Sábado, Agosto 24, 2019

Estudio ubica a Chile entre países con peor nivel de inglés

Análisis midió conocimiento del idioma en 60 países. Chile ocupa el puesto 44, aunque aumentó en 3,57 puntos respecto de 2012.

En Chile, la mayoría de las personas cuenta con un nivel bajo en inglés, según las conclusiones del estudio publicado por EF EPI, de la empresa Education First.

Leer más...

Ser profesional no basta: hasta un 30% pueden mejorar los sueldos si se habla inglés


Cada día las empresas requieren más personas bilingües. Distintos expertos concuerdan en que la crisis es una oportunidad para aprender un nuevo lenguaje y así sumar unos puntos clave al CV.

Si tres personas están postulando para la misma gerencia y tienen similares cualidades, competencia y experiencia, el puesto se lo llevará el que sabe inglés, dicen los head hunters. "Es requisito ventanilla para ser gerente hoy en día", explica José Luis Barroilhet, consultor de Spencer Stuart.

Leer más...

«Con dos o tres horas de inglés es muy difícil aprender el idioma»

La catedrática Jasone Cenoz, recientemente elegida presidenta de la Asociación Internacional de Multilingüismo, ha centrado sus esfuerzos en la investigación de la educación multilingüe y la adquisición de segundas y terceras lenguas. Cenoz insiste en la importancia de aprovechar todos los recursos a nuestro alcance si queremos dominar un idioma. «Si no hay refuerzo fuera de clase, es muy difícil aprender», dice.

 -¿En qué idioma hablan en las reuniones de la Asociación Internacional de Multilingüismo?

- En inglés.

- Yo pensaba que era una torre de Babel.

- En los congresos tenemos algunas secciones en francés o en alemán si hay demanda, pero muy poquito. Al final la lengua franca es el inglés. Sí que se trabaja sobre distintos idiomas, pero nos comunicamos en inglés principalmente.

Leer más...

Saber inglés abre más puertas que hacer un postgrado

"DOS TERCIOS DE LA OFERTA DE EMPLEOS QUE TENEMOS SON PARA GENTE QUE MANEJA INGLÉS", DICE UNA RECLUTADORA.

Y también tiene en un principio mayor impacto en los sueldos.

La pregunta fatiga las cabezas de muchos profesionales que quieren enchular su currículum para mejorar el sueldo o cambiarse de pega. ¿Qué abre más opciones, hacer un postgrado o aprender bien inglés? La oferta es más que abundante. Según datos del suplemento Índices 2014 del Consejo Nacional de Educación, en 2005 se impartían 1.119 programas, incluyendo posgrados, postítulos y diplomados. Actualmente superan los 2.900, con un crecimiento de 160%. Las instituciones que enseñan inglés, en tanto, son tantas, que resulta difícil arriesgar un número.

Leer más...

Contáctanos

Lormax © 2014
Campos N° 550 - 
Rancagua  - Chile
Teléfonos: 72 2231 471 - 2531068
consultas@lormax.cl
Diseño - Desarrollo web: virtualrealidad